27 de agosto de 2007

Yo no creo en esas cosas


Escuchaba hoy un programa de radio en donde una invitada entre otras cosas hablaba de su gusto o su afición a las cosas "espirituales", que si nuestra mente es tan poderosa que puede provocar o evitar eventos por muy grandes que parezcan con solo pensar fervientemente en ellos y tener la idea fija. No voy a cuestionar eso, no conozco mas del tema, pero también hablo de su afición a consultar a una persona que se dedica a la podomancia, si es que recuerdo bien el nombre, que es la "lectura" de los pies, si, asi como se leen las cartas, el café y esas cosas, y esto fue lo que me hizo recordar.


Yo siempre he asegurado que no creo en esas cosas, de la lectura de nada, de la brujería, que si el mal de ojo ni nada de eso, pero me vino a la memoria algo que paso hace algunos años.


Me había quedado de ver con una amiga a tomar un café, a ultimo minuto me cambio el plan y me pidió que si en lugar de vernos en el lugar acordado podía pasar por ella a otro lado, lo hice y ya estando ahí, ella estaba con una chica que yo no conocía, me explico que tenia mucho sin ver a esta persona y que estaba a punto de irse de la ciudad, que no quiso cancelar conmigo la cita pero que era último día que la podía verla, que podíamos ir a casa de ella a tomar el café ahí, no me gusto la idea pero no se porque acepté, me sentí comprometida supongo.


Así que fuimos y resultó que la chica leía las cartas, no el tarot, baraja española.

Se las leyó a mi amiga mientras insistía en leérmelas a mi, yo con mi bandera de "yo no creo en esas cosas" me negaba, pero cuando terminó y después de tanta insistencia y sin saber tampoco porque, acepte, bueno en realidad si se, acepte pensando en que, iba a demostrar en ese momento que eso eran patrañas, así que con esa actitud inicio la lectura.


Empezó por describirme la relación que ese momento tenia, me describió a mi novio de ese entonces, tal cual era, no físicamente, sino de carácter y actitud, como si lo conociera mas que yo, hasta ahí segui ecéptica, aunque despues de eso, no podía sorprenderme mucho porque del "presente" fue lo único que dijo. Continuó con describirme la forma y las circunstancias en que iba a terminar la relación, supe que acertó, hasta que sucedió, como 6 meses después, me dijo también que iba a pasar mucho tiempo sola, que iba a sufrir mucho (eso quizá no era tan difícil de deducir después de una ruptura) y varias otras cosas.


Lo ultimo que predijo fue que muy lejos de mi, en tiempo, había una persona que en apariencia era muy parecido pero en todo lo demás era completamente diferente a con quien yo estaba, en actitud, en madurez y en el trato que tendría hacia a mi. Acertó.


Pero lo que mas he recordado de todo lo que me dijo, fue lo del final que fue algo así... "yo te puedo decir lo que aquí aparece, te puedo decir lo que, conforme a como vives ahorita se marca en tu destino pero siempre y al final de cuentas todo es modificable porque siempre tendrás el poder de decidir cual quieres que sea tu destino"


Yo se que eso puede ser un muy buen consejo de una lectora de cartas o puede ser una muy buena excusa por lo que no le vaya a atinar. Me quedo con el buen consejo, y seguiré diciendo que yo no creo en esas cosas aunque ella, ese dia y cada vez que lo recuerdo, me haga dudar un poco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me leo a mí mismo las cartas y el I Ching. Procuro no hacerlo a menudo porque siempre le atino. Y es mejor vivir para sorprenderse.

Anónimo dijo...

MMMM TE JURO QUE FUNCIONA... A MI ME HA PASADO TANTO QUE AHORA LAS LEO. CUANDO QUIERAS LO PODEMOS HACER PARA QUE NETA VEAS QUE FUNCIONA. DE HECHO JUNG ESCRIBIO SOBRE ESO UN BUEN...

ANYA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANYA dijo...

Si, debe ser mejor vivir y sorprenderse, para bien o para mal.

La neta es que si me da curiosidad, pero como decia en el post, esta chica le atinó o adivinó prácticamente a todo, ahora estoy bien, casi todo en mi vida va bien y me da miedo escuchar algo que no quiera saber.
(Pero en caso de que si, se puede en línea, asi de lejos??)

Anónimo dijo...

Pues yo sí creo en estás cosas, no al 100% porque sé que tu al final trazar tu destino, pero hace unos 6 años me leí el Tarot y lo único que te puedo decir es que TODO lo que me dijo del futuro se me ha cumplido. Falta ver si tendré un hijo varón, jaja...eso lo sabré en algunos años yo creo.
Saludotes

Anónimo dijo...

Yo era muy curioso en ese tema durante mi infancia y mi juventud (Ja como si estuviera tan viejo) pero al final nunca pude encontrar algo veraz y nada que no fueran patrañas (Y eso que yo leía libros, me ponía a investigar y toda la cosa)

Mi madre me cuenta que sabe leer las cartas, pero lo dejó de hacer y nunca me quiso (ni querrá) enseñarme... según la historia ella leyó las cartas y le decía que su hermano había fallecido, comenta que lo leyó una y otra vez y decía siempre lo mismo, entonces llamó por teléfono y le dijeron que aún no le avisaban, pero que acababa de morir. Desde entonces mi madre no lee las cartas (y si lo hace es a regañadientes).