22 de agosto de 2007

El huracán en Querétaro..

Soy solo yo con mi incredulidad o soy demasiado pasiva, o que mas me pueda pasar, o es que habrá alguien mas que piense lo mismo que yo, que están exagerando un poquito acerca de paso del huracán por este estado??? (y conste que solo hablo de Querétaro, en otros estados les fue medio mal)
Desde ayer he escuchado en noticieros locales notas como que cierres las llaves del gas, guardes tus documentos importantes, bajes los interruptores eléctricos, de sellar puertas y ventanas, suspendieron las clases de todos los niveles públicos y privados, algunas industrias incluso siguieron el ejemplo, en algunas colonias protección civil paso dando avisos similares hoy por la mañana, y muchas cosas mas que se me deben de estar olvidando.
Yo no niego ni lo dudo, hay colonias suceptibles a inundaciones, que por fortuna parece que están muy bien identificadas, tampoco pongo en duda que mas vale prevenir que lamentar, ni aquello de mas vale que sobre y no que falte, y que ninguna precaución esta de sobra, pero en mi muy personal opinión entre todas las estrategias de prevención están provocando un grado de pánico que ese si creo innecesario.
Ejemplos.
1. A una compañera de trabajo de mi hermana, le llamaron a la una de la tarde porque urrrrrrrrgia que fuera a recoger a su hija a la escuela, por la suspension de clases, la pongo a ella de ejemplo de los miles que les paso lo mismo porque ella trabaja a una hora de distancia de la ciudad y tuvo que rogarle a la persona que le llamo para que por favor esperara ese tiempo antes de que simplemente evacuaran la escuela.
2. Varios compañeros y yo perdimos por lo pronto un curso de un software recién instalado porque a razón de las indicaciones dadas por protección civil, así nomas suspendieron actividades hasta el lunes.
3. Hoy no hubo café ni limpieza en la oficina porque la sra que lo hace, vive en una de las colonias donde paso protección civil (por cierto una de las mas altas de la ciudad) y pues no le latio dejar sola su casa ni salir y pues no fue a trabajar. (que envidia).
4. Pase a home deppot (a comprar unas abrazaderas porque se me descompuso mi burro de planchar, jejeje) y había una mesa inmensa al centro de la tienda con linternas, baterias, lamparas de emergencia que por supuesto mucha gente estaba comprando.
5. Mi mamá ha roto record de llamadas a su hija no consentida (osea yo) porque se la pasa viendo los noticieros, en especial los de aquí que por desgracia se ven donde ella vive y por supuesto que esta preocupadisisisisisisisima, no me cree que por lo pronto todo esta bien, y no la culpo, es consecuencia, repito, del tono de las noticias.
Me falta aclarar que si, ha estado lloviendo desde temprano, llovizna constante, a ratos aumenta, a ratos se calma, ahorita por ejemplo (12:00 pm) no cae una sola gota, al menos por aquí, pero insisto y repito, creo que han creado un pánico en gran parte innecesario.
El siguiente (y como cuarto) pronostico para una mega tormenta es dentro de una hora, veremos que pasa, esperemos que de verdad sea una exageración y no pase nada, y que solo nos falte volver a ver desfilar a todas las autoridades por los noticieros diciendo que gracias!!!! a sus tácticas preventivas, no paso nada, lo espero en verdad, aunque me de topes en la pared. Eso espero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajaja la gente enloquece, todavía si vivieras en Cancún o algo así te la paso, pero en Querétaro? jajajajaja que cagado

Miss Neumann dijo...

comprate unos flotis y listo!