3 de septiembre de 2007

Yo no soy una tumba

Tengo un conflicto moral.
Tengo un compañero de trabajo, lo conozco desde hace mucho tiempo, algo así como 15 años, fuimos amigos en la carrera y aunque nos dejamos de ver , volvimos a reunirnos con un grupo de amigos comunes desde hace algo así como 5 años, fiestas, reuniones, bautizos, vacaciones, conozco a su esposa, tiene una hija y hemos convivido mucho, de hecho supe del trabajo donde estoy por él, lo que quiero decir es que creo, si hubo una amistad por mucho tiempo.Peeeero una temporada para acá ha hecho cosas que me han cambiado ese concepto, cosas graves, acerca del trabajo, que aunque no he dejado que me afecten a nivel laboral si he dejado de considerarlo como amigo.

El problema ahora es que hace no mucho salió con una amiga mía, con intenciones de tener una relación con ella (por si no se leyó arriba, ES CASADO) se supone que yo no se nada pero ella me contó al pedirme referencias de él, cuando le advertí se alejo, pero ya para ese entonces habían salido bastantes veces como para que ella sintiera algo leve por él y haber escuchado la historia de su separación (falsa), así como de la malvada mujer con la que estaba casado, (falsa también por supuesto). Obviamente yo no dije nada a pesar de haber tenido el tiempo y las oportunidades suficientes de que su esposa se enterara y me conforme con saber que todo había llegado hasta ahí y punto.

Solo que ahora la historia se repite, esta haciendo lo mismo con otra compañera de trabajo, ha hecho exactamente lo mismo que con mi amiga y para su mala suerte pasa lo mismo, ella hace como si nada, se supone que nadie se entera pero como es nueva en la empresa nos ha contado con el afán de pedir consejo.

Yo lo sé, no me interesa ni me debe de interesar su vida, no me importa si hace o deshace su matrimonio, ya esta grandecito. Mi problema es que siendo la rata asquerosa que ha sido conmigo, después de que casi consigue que me despidan, y de haber traicionado la confianza que le tuve contándole cosas personales, que después de todo eso se sienta tan confiado o crea que yo tengo la obligación de quedarme callada, de no hacérselo saber a su esposa o de encargarme de que todos se enteren que no es el hombre modelo que les hace creer.

Yo no soy así, no soy vengativa y no me considero de malos sentimientos ni de malas intenciones, supongo que el lo sabe y por eso esta confiado, pero hay instantes, momentos breves en que me dan ganas de hacer todo lo contrario, de arruinar su reputación y cobrarme uno a uno los malos ratos que me ha hecho pasar.

No creo que lo haga, no lo sé, pero si me pregunto que es lo correcto?? respetar la vida de los demás aunque no vaya de acuerdo con nuestras convicciones o cobrárnosla cuando se nos pone la oportunidad enfrente???

7 comentarios:

Miss Neumann dijo...

en estos momentos no hay correcto e incorrecto! que quieres hacer tu? el guey te vale, es un idiota! lo importante es que tu hagas lo que te haga sentir mejor, por supuesto si ese gañan le quiere ver la cara a mis amigas, por supuesto que lo enfrentaria... peor no hay ni crrecto ni incorrecto!

Anónimo dijo...

La neta, cada quien hace con su vida un papalote. Si tu cuate quiere andar de caliente por la vida es SU problema. No debes de meterte en una relación, por que no es realmente etico.
Sí, quiza me vayas a mandar al carajo, pero es un problema de PAREJA y no de 3SOME... ¿No crees?

ANYA dijo...

Si, si lo creo gigolo, neta que si, aqui digamos que lo que esta en duda es en aprovecharlo en forma de desquite o no.
Gracias

Lata dijo...

UUUUUUyyyy
Cariño... te puedo decir algo... Tú se congruente contigo misma. No importa qué hagan los demás, lo que importa es lo que tú sientas. Y si te vas a sentir mal después por haber abierto la boca (por mucho que él te haya hecho, esa es bronca suya y de su conciencia) mejor evítalo.

No le desees mal, sólo demuéstrale al mundo quien SÍ eres...

Suerte y que no te afecte. No le entreges el poder.
Besos
Lata

Anónimo dijo...

Mi abuela decía bien clarito :"ver, oír, y callar hijito".

Y no digo que no esté mal, por supuesto que está mal, pero eso trae otras adversidades por resolver, como por ejemplo, que las chavas saben que está casado el tipo (y aunque se les haga el mega choro) ps está casado y por qué se meten con él?

otra vertiente: Si el tipo anda de "picaflor" con todas las que se le atraviesan pues pobre cuate que igual no puede construir una relación estable y solvente no ?

Bueno igual creo que es mejor que si no te afecta a ti, es mejor no meterte, por que bueno ok, si l e dices y todo ¿qué ganas? es decir, ya bien en serio, ¿sacarás algún provecho para ti o tus terceros?

igual hasta acabas sintiéndote mal por haberlo hecho, y peor aún, que el tipo se entere y te empiece a molestar a ti.

Pero bueno, eso es lo que yo pienso "en mi humilde opinión" jaa.

Saludos!

ANYA dijo...

Si creo que si, no es bueno el rencor y mucho menos menterme donde no me llaman, alla el y su conciencia.
Gracias de nuevo por leer y por sus opiniones que son bienvenidas, de eso se trata.

Anónimo dijo...

Pues yo no me metería, no diría nada. Quizas sólo lo haría por la chika nueva, para q no le pasara lo mismo que a tu amiga, pero la verdad es que uno por bien intencionado que ande, luego le sale el tiro por la culata (y más con ese tipo d personas, como tu ex-amigo)y la chismosa y mala onda y la del complejo de culpa es uno.

Además bien sabe uno que relaciones con personitas casadas son un arriesgue, y si aún así tu compañera kiere entrarle, ni modo.

Pero, como latamoderna dice, haz lo que te haga sentir bien contigo misma, para que luego no andes con empanadas mentales respecto a las relaciones de los demás.