21 de agosto de 2007

El machismo moderno

El machismo moderno, al menos yo, así lo llamaría.

Cuento los antecedentes.

Mi profesión es arquitecto, la cual a pesar de la apertura y el avance en la "igualdad" de oportunidades para hombres y mujeres, sigue siendo un medio en su mayoría de hombres por lo que he aprendido a convivir entre ellos, desde mis compañeros de clase hasta mis compañeros de trabajo (en donde soy la única mujer en ese piso entre como 10 hombres) pasando por todo tipo de personal de la construcción sin ningún problema.


Varios de mis compañeros si no es que la mayoría son casados y aunque en realidad no tengo ninguna critica hacia ello, (mientras sea soltera no puedo opinar) pero pasa algo bien chistoso, cuando sus adorables esposas les llaman y por alguna razón los hacen enojar o los ponen de malas, tienden a rematar, desquitarse o hacer algún comentario machista acerca de las mujeres dirigido hacia el único espécimen femenino que esta cerca de ellos OSEA YO.

Al principio los ignoraba, luego me hacia gracia, incluso bromeaba al respecto pero ahora creo que me empieza a molestar, y conste que los considero chicos modernos, todos son relativamente jóvenes, me parecen buenos esposos pero me incomoda el hecho de oírlos despotricar acerca de sus esposas y de pasada llevarme entre las patas, NO ME GUSTA.


Por eso lo titule, el machismo moderno porque creo que aunque todos tengan la voluntad, la conciencia de que deben ser considerados con sus esposas, colaborar en los quehaceres del hogar algunos de ellos, ayudar en el cuidado de sus hijos los que ya los tienen (eso quiero creer porque eso es lo que aparentan), que aun así en el fondo todo eso en algún momento signifique un sacrificio, un esfuerzo que consideren que no les toca hacerlo y que sigan pensando que la mujer es tonta y limitada en muchas cosas (según sus comentarios), eso me confunde y me hace pensar que el machismo sigue igual y solo se ha disfrazado.


Espero equivocarme o que sea molestia del momento y mañana se me pase.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y alguna vez les has hecho saber que te molestan los comentarios? Seria interesante ver como reaccionan ante alguien con el caracter para decirles que le bajen.

He dicho.

ANYA dijo...

De repente su protesto, pero la neta no lo hago porque son como 10, no es miedo mas bien es como darles cuerda, creo que recibiria mas ataques y seria una guerra sin final.
Pero considerare la sugerencia.
Gracias por leer y comentar.