2 de agosto de 2007

4. EL PRIMER AMOR DE MI VIDA (parte 2)

Por fin terminaron las vacaciones y nos volvimos a ver. Tenia mis temores, alucinaba que igual y se había arrepentido, o ya ni se acordaba de que tenia novia (la insegura y unos cuates), pero no, si se acordaba, era oficial, ERAMOS NOVIOS!!!. Besos besos, cine besos, cine y mas besos.
Eso si, el gusto me duró como dos meses y medio mas o menos, de repente se perdió, no me buscaba, se me escondía (dato: no teniamos celurares en ese entonces) hasta que un día lo vi, lo enfrente y le pregunte que pasaba...No dijo nada. Asi que como no tenia respuesta, terminamos.
Paso una semana, 2, 3, 4, y creo que por ahí de la semana 5, apareció, no me rogó mucho lo confieso, fui bastante fácil. Regresamos.

A partir de entonces fuimos novios por algo así como 6 años o un poco mas (ya perdí la noción del tiempo y las fechas) en los cuales no voy a profundizar, fue noviazgo escolar, nos veíamos entre clases porque el estaba ya bastante atrasado y no tomábamos las mismas materias. Nos veíamos para ir al cine y para hacer proyectos de la escuela, para ayudarle en realidad porque como yo pasaba primero las materias pues terminaba ayudándole o haciendo sus trabajos en muchas ocasiones, fueron días y muchas noches de dibujo y de repasos.


El último de esos años, las cosas dieron un giro, yo tuve mi primer empleo formal y la historia cambio. No se que paso exactamente, no fue un hecho aislado, fue un poco de todo, yo empece a trabajar, el seguía en la escuela, yo seguía ayudándole con sus trabajos, y el nunca lo agradeció por cierto.

Las cosas siguieron cambiando, nos dejábamos de ver por muchos días, no le gustaba que le llamara, no me buscaba si yo no lo hacia, y yo no me podia detener, tenia que seguir, trabajo, escuela, algunas salidas con mis compañeros a las que el casi nunca quiso acompañarme. Todo se fue deteriorando, discutíamos, nos reconciliábamos y volvíamos a pelear, hasta que se volvió un gran circulo totalmente vicioso y enfermizo.


Para ese entonces ya teníamos celulares pero para mi estaba mas que prohibido acercarme a su teléfono, su computadora o cualquier cosa de el, empezaba a tener demasiados secretos, a hacer del messenger un vicio, estaba ahí hasta altas horas de la madrugada, me dejaba plantada por estar frente a la computadora, no dormía, pero igual, discutíamos y lo perdonaba, tenia miedo.
Siempre lo perdoné con la bandera de que como iba yo a tirar a la basura tanto tiempo de relación. El se limitaba a negar lo que era obvio, luego ya no le importo, fue cinismo. En cuanto a compromiso, me decía que el tenia muchísimos años por delante para hacer tantas cosas en las que yo, por supuesto, no estaba incluida.

Y las cosas cambiaron aún mas, el terminó la escuela, comenzó a trabajar y entonces si, no le vi ni el polvo, se perdía días enteros, (ahora se que se iba a visitar a otras ciudades a niñas que conocía por internet) mentía y mentía, lo único que no entiendo es porque quería que siguiéramos juntos, porque lo hizo tan dificil, en fin, sus desapariciones llegaron al punto que su mamá me llamaba para preguntarme si no sabia nada de el, era el colmo. Y yo seguía con miedo y perdonándolo.

Hasta que sucedió que por enésima vez, me plantó, no llego por mi, no me habló, no me contesto, primero como siempre me enoje, luego me preocupe y volví al estado de enojo hasta que algo así como cuatro horas después de lo acordado llegó. Salí a la puerta solo porque si seguía tocando iba a despertar a mis hermanos, y fue el dia y la hora en que escuche la excusa mas estúpida, es mas sigo pensando que la debería de patentar, no se la he escuchado a nadie mas, dijo que había ido a misa con una “amiga”, ya no importaba donde o cuando eso era lo de menos, algo le dije que sin quererlo yo, lo entendió mal y pensó que alguien lo había visto y me habia informado, así que solo, solito se tiro de cabeza y entonces si, confeso todo, me había puesto el cuerno mas grande del mundo. Lo corrí, se fue haciéndose el ofendido.


Terminamos, ahora si, definitivo.

No hay comentarios: