7 de octubre de 2007

Quien fuera perro...

Tengo un perro, un pequeño animalito que en este momento esta dormido al lado de mi en el sillón. Su nombre me lo reservo, es un jack russell terrier, una raza que creo hasta hace poco no era muy común en México.

Me lo regalaron, vi uno parecido en una revista y me encanto, así que cuando me dijeron que en un criadero cercano tenían una parejita de hermanos, hembra y macho y que uno sería mio, me emocioné aunque al momento siguiente dudé. Como la mayoría de personas que trabajamos paso la mayor parte del día fuera de casa, y como adoro los animales me pareció que podía ser una crueldad tenerlo en esas condiciones, solo por eso, el espacio no era problema, mi casa tiene afortunadamente el patio suficiente para una animalito de ese tamaño.


Dude por un rato y al final me decidí ir a verlos, eran dos pequeños cachorritos, un encanto, simplemente hermosos, la hembra toda blanca con solo un lunar obscuro alrededor de su ojo, el macho también blanco con una mancha en el lomo como la de snoopy y su cara y orejas también con lunar en tonos obscuros. No sabia cual tomar, la hembra era tal como la vi en la revista, pero el macho no me soltaba. Media hora de indecisión y me quedé con él.


Salí del criadero con el perro aferrado a mi, era pequeñito, hacia frió así que antes de llevarlo al veterinario pasé a mi casa y con una calceta mía, aún recuerdo gris con rayas amarillas y dibujos de snoopy (si así de ridículas eran, jijij), le hice tres cortes y ese fue su suéter, así de pequeñito era. Lo lleve al veterinario, unos cuantos tarjetazos y regresé a casa con un perro, una casa, una cama, comida, cartilla de vacunación, una correa y un collar de colores.


Fue muy enfermizo, no se porque, una vez casi muere, pero lograron salvarlo, y eso creo hizo encariñarme mas con el, y de pasada me condenó a comprar comida especialísima porque quedo un poco delicado, además de cuidar que no le den demasiadas cosas que no sean su comida, como la semana de caldo de pollo que le dio mi madre en últimos días, o los pedazos de pastel o de hot cakes que le dan mis hermanos y que le encantan.


Ahora tiene 4 años y medio, cumplimos años el mismo mes, en marzo, el tendrá 5 y yo, 31 (ups), y nos hemos acoplado el uno al otro, él a esperarme pacientemente a que regrese y lo lleve a caminar y yo a apresurarme a llegar a hacerlo antes de continuar con lo que tenga en el día. No logro hacerlo a diario pero si la mayoría, conciente de que los días que me sea imposible, tendré como resultado sus reclamos, porque si, me reclama.


Yo se que hay quien creerá que exagero, o peor aún, a quien no le gusten los perros, pero yo los adoro, y al mio por supuesto que más, el ha sido mi compañero en las buenas en las malas y en las peores en estos casi 5 años, me ha visto llorar, me ha visto reir, y aunque mi hermano diga que estoy loca por hacerlo, es mi mejor confidente, y platico con el como si me entendiera y en realidad a veces creo que si me entiende.


En días como hoy lo envidio, porque mientras yo me convierto en ama de casa porque los domingos suelen ser días de limpieza, el se dedica a verme de lejos, y dormitar a ratos mientras yo limpio. Justo este momento, esta profundamente dormido y solo levanta la oreja cuando hago un ruido mas fuerte de lo normal y luego duerme de nuevo.

Quien fuera perro...

7 comentarios:

la brava dijo...

Anya has tocado un tema muy sensible para mi..los perros.
El mío murió hace dos semanas de un infarto y aun me cuesta superar su ausencia. Tenia 10 años, era un fox terrier mezclado con coker y se llamaba Calzas porque las patitas las tenia blancas como calcetines.
Un perro super inteligente, le chiflaba jugar a la pelota , que le sacaran a pasear un goloso y un cariñosón, pero el corazón le falló.
Nos ha dejado un gran vacío, no era un perro, ni una mascota, era un amigo, y un miembro más de la familia.
Disfruta mucho del tuyo, es lo mejor que hay. Besos

ANYA dijo...

Ay, lo siento de tu perrito, y si son como de la familia, en la mia siempre hemos tenido uno y cuando eso sucede queda un hueco muy muy grande, en casa de mis padres hay justamente una fox terrier y un pastor aleman.
Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Si yo te entiendo perfectamente, muchas veces ellos pasan a formar una parte tan importante de tu vida.

Es una alegria cuando llegas del trabajo y vives sola ... al menos sabes que alguien te espera impaciente, te mueve la cola y muchas veces hace que los problemas y las preocupaciones de ese día desaparezcan por completo y te importa un pedo que todos piensen que estas loca cuando inicias platica con ellos.

TE QUELO UN MONTÓN
VAMPIRIN !!!!!!!!!!!!!!

Miss Neumann dijo...

los perros son chingones....

Anónimo dijo...

Ahhh que cosas Anya!

Amo los perros... muero por tener alguno. Hace dos semanas que fui a Cocoyoc, habia una perrita perdida en el campo de golf la tome y casi la adoptaba hasta que la dueña fue por ella....
Snif... no sabes.. ya me habia heho ilusiones, ya le tenia el nombre... senti horrible cuann se fue.

Que padre que puedas tener una relacion con tu perrito.... ojala algun día pueda conocerlo.
Hoy vi uno... en un parque cercano a la del valle... quiza fuiste tu

ANYA dijo...

Gracias por sus comentarios y si soy bien feliz con mi perrito, mas ahora que ya somos solo el y yo.
Y no gigolo, no creo que haya sido yo, yo vivo en Querétaro.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

yo tuve una boxer... diria que era mi sobrinita porque era de mi hermana. Pero era mi mejor amiga. Murio en mis brazos esperando a mi hermana el anho pasado despues de 13 anhos de hacernos felices.
Hoy me compre un fox terrier. Paseaba con una amiga por un centro comercial y el perrito simplemente me enamoro. Es un chorizito enano y panzon. Se llama maka. Y me espera en mi casa ahorita que salgo de trabajar.
Le voy a poner su chompita de media. Y voy a dormir con ella en el banho hasta que aprenda a hacer solo en periodicos. Como hice con mi boxer.