30 de octubre de 2007

Calaveritas

Esta foto la tome en Pátzcuaro, en un corredor de localitos comerciales que me encanta, aunque no era aun día de muertos (obviamente) , por la cercanía de la fecha ya había por todos lados decoración y venta de objetos alusivos al tema, lo que mas me retequeteencantó fue una exposición-venta de catrinas que eran una verdadera chulada, lástima que (muy lógicamente) no dejaban tomar fotografías y mi presupuesto no hubiera alcanzado para una, porque su costo era alto pero lo valían, eso si.

Comparto esta foto sin muchos comentarios, sabiendo que el ambiente en estos días, viendo el tema de la muerte por todos lados, no el ataque de hallowen ni de las películas de terror, sino el puro tema del fin de nuestras vidas, nos hará probablemente reflexionar acerca de los que estamos y de los que ya se nos adelantaron, del panteón y de la tumba, de la cripta y las cenizas, de lo que nos dejaron y lo que les dimos, también de las omisiones, y nos haga pensar una vez mas acerca de la vida, de nuestra vida, de la trillada pero muy cierta frase de aprovecharla al máximo y buscar lo que para cada uno de nosotros sea la felicidad, de no detenernos y desgastarnos en pequeñeces, ni en odios ni en rencores, para cuando nos llegue la hora, poder irnos en paz, a donde quiera que sea que nos vayamos.

3 comentarios:

la brava dijo...

Muy buenos consejos Anya, a veces se nos va la vida en tonterías y no apreciamos los buenos momentos, saborear cada bocado, disfrutar cada rayo de sol, hay miles de detalles que no tenemos en cuenta.
Por cierto el otro lado de Halloween, la noche de brujas, los disfraces las "maldades" el truco y trato y el ambiente gótico que nos envuelve me encanta, que tengas una gran noche de Halloween!!

Miss Neumann dijo...

A mi me gustan estas fechas, me gusta disfrazarme!

Lata dijo...

Doña brazo... ¡Qué buena foto! PArece que la pasaste bien en Pátzcuaro, eh???
Pero tienes razón, hay que ver en qué se está "gastando" la vida...