26 de octubre de 2007

Lo que me faltaba...

Pues si, lo que me faltaba.

Resulta que me fui unos días de vacaciones, un relax muy bien acompañada de mi amorcito en el bello Pátzcuaro y sus alrededores.
Esa es la parte buena, la mala es que desde unos días antes de partir sentí una ligera molestia en la zona que ahora se que se llama lumbar de la columna y un poco torpe mi pierna derecha, yo lo justifiqué con cansancio normal acumulado y a mis ocho horas diarias de sedentarismo en la oficina, por consiguiente lo ignoré.

Ya en el camino hacia las vacaciones la molestia aumentó, el coche se me hacía chico para estirar la pierna que la tuve dormida casi todo el camino, los ratos que no estaba entumida, dolía. Pensé que por el viaje aunque no era muy lógico porque son poco menos de tres horas que comparadas con las que estoy sentada en el trabajo, realmente no son nada.


En fin para no estar con molestia, llegando busqué una farmacia y compre una pastillita para el dolor y listo, como nueva.

Así pasaron los días de aquí para allá, entre el coche visitando alrededores, caminando, comprando chacharitas , paradas continuas para tomar fotos con tripié y toda la cosa y todo eso que se hace cuando uno va a pueblear.

Pero la ultima noche fue horrible, el dolor no me dejó dormir, se volvió insoportable, un dolor clavado en medio de la pompa que recorría por detrás de toda la pierna hasta el tobillo y terminaba con unas punzadas como ardor en la pantorrilla, no sabia si gritar o llorar, ya ni las pastillas me lo quitaron, en la mañana bajó un poco, pude dormir un rato, obviamente me levante tardísimo, ya solo fué el desayuno y regresamos.
En el viaje de regreso el dolor volvió, no se si por el movimiento pero desde ese instante no se quitó mas, es el dolor mas fuerte que he sentido en mi vida, no se como describirlo pero nunca nunca había llorado por un dolor, y con este si. Deducción: ir al médico.

Debo decir que soy de lo mas negada a ir al doctor, de hecho me cuesta trabajo porque como la única doctora que me llegaba atender que era amiga de la familia se fue de la ciudad asi que desde entonces no tengo un doctor, digamos de cabecera por lo que tuve que pedir referencias de alguno. Alguien de la oficina me recomendó una internista así que hice mi cita.

El diagnostico fue inflamación del nervio ciático. Completito, desde la zona lumbar hasta la pantorrilla pasando por detrás de la rodilla que es la parte mas inflamada, la revisión de la doctora fue un martirio, no se como hacen para tocarte de manera que te duela hasta lo que no sabias que te dolía, casi grito.

En fin, en consecuencia tengo un laaaaaaargo mes de tratamiento que consta de 15 inyecciones de esas que te duele hasta el huesito cuando te la ponen, y un montón de pastillas para el dolor para la inflamación y unas que para restaurar el nervio, eso hasta que ceda la inflamación y poder hacer otros estudios para averiguar las causas, además absoluto reposo lo cual es relativo porque tengo que ir a trabajar, no me dieron incapacidad y ahí pues si con la pena con todo y la prohibición tengo que manejar porque no pienso pagar tantos taxis, y pues por consecuencia nada de alcohol ni de salidas ni de nada, todo lo demás tiene que ser re-po-so. Ah y que tengo que usar calcetas de abuelita, largas, para mantener calientita mi pierna y el frió no haga que me duela mas.

Eso si, que ni me haga ilusiones porque el dolor no desaparecerá de inmediato, será gradual hasta como en una semana que ceda por completo.

En el trabajo ya tuve que hacer adaptaciones, puse un banquito para subir mi pierna cuando ya no soporte mas y mis vueltas a la planta alta serán ahora mínimas, eso si mis compañeros preocupados por mi ya me han dado chorro mil remedios alternativos que van desde la acupuntura, un medico cubano, hasta el untarme una pomada para caballos que me juraron que es bueniiiiiiiiiisima, jejeje, eso me hizo gracia pero bueno se agradecen las intenciones. Yo creo que mejor voy a conseguir un bote grande grande de basura, y me tiro yo solita.

Conclusión: Ya chafié.

Si alguien tiene algún otro remedio alternativo o le ha pasado algo similar, o el bote de basura, se aceptan sugerencias y comentarios.

5 comentarios:

Lata dijo...

Brazo derecho... ¿PUes qué andas haciendo? (te dije que no brincaras del ropero, pero tú terca)...

¡Cuídate y que te mejores prontis!

Besos

la brava dijo...

Ay pobrecita, que faena !! Pues siento no tener ningún remedio milagroso.
Reposo reposo y muuucha paciencia infinita porque te va a hacer falta, eso si aprovechate de tus compañeros de trabajo que te mimen te traigan a tu mesa el cafe y la rosquilla te den masajitos y esas cosas...
Un mes aunque te parezca una eternidad ya verás que no se te hará tan pesado y más que el dolor ira disminuyendo aunque sea poco a poco, con lo cual te ayudará a poder hacer más cosas.
Desde aqui muchos besitos y mimitos y esas cosas..

Luna Nueva dijo...

Pues solo cuidarte, no hay de otyra el médico ya te vio y hay q hacerle caso, pues q te digo yo una molestia mas y tendre q tirarme contigo aunque seria un desperdicio cañon ja ja ja , antes de los 30 empeze con un dolor en la rodilla q me traumoooo, ya fui al medico y dice q soloe s inflamación del tendón. a cuidarse, un abrazote.

Atte.
Reyna

ANYA dijo...

Gracias por sus comentarios y buenos deseos, en estos momentos se agradecen. Y si, necesito mucha paciencia pero ahi la llevo.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Oigaaaa usteeeeed...
Yo pensaba que ese dolor, era un invento de los abuelitos!!!!

A ver las causas posibles pueden ser varias, pero espero que haya sido por unos buenos rounds con el "amorcito"
Caray... espero que en este momento ya vayas por menos inyecciones y estes mejor
Te mando un enorme abrazooooo de Gigolooooooooo :D
muaaak
(con beso incluido)