26 de julio de 2007

1. HASTA DONDE ME ALCANZA LA MEMORIA...


No voy a relatar paso a paso lo que fue mi infancia ni mucho menos, es solo un resumen breve de lo que logro recordar, los antecedentes de la historia.
Tuve una infancia que cualquiera llamaría normal, si es que el término "normal" en la práctica existe, mis padres, mi hermana mayor y única por 10 años, hasta que llegó mi hermano

Mi madre...estricta, supongo que como la mayoría de las mamas de ciudades pequeñas por no decir pueblos, nos educo de una manera que yo calificaría ahora como cerrada, no puedo decir que fue del todo malo, se que algunas restricciones son necesarias, pero si creo que me faltaron algunas cosas como convivir mas con amigos en otro lugar que no fuera la escuela (eso lo pude hacer a escondidas hasta la preparatoria), ir a algún viaje escolar, pertenecer a algún grupo extra curricular, salir mas de noche, y no me refiero el salir a fiestas ni nada de eso, sino el salir, incluso con ella a caminar de noche por la calle, me hizo falta.

Me hizo falta que mi madre platicara conmigo de lo que iba a pasar en la adolescencia, que para mi buena suerte fue un poco tardío, ya no me sorprendió, pero me hubiera gustado que me lo dijera ella.
Me hizo falta una muestra mas de cariño y un regaño menos.

Mi padre... no lo culpo, ni lo justifico. Ausente casi todo el tiempo, trabajando, de viaje, de el me hizo falta tiempo, solo tiempo y todo lo que eso implica. Me falto tiempo... y me sobro miedo.

Mis hermanos, de ellos, seguimos en el camino, mi hermana, involuntaria y obligadamente mi ejemplo a seguir y mi hermano a veces mi cómplice, a veces mi protegido. Sin mas comentarios, con ellos aun es corta la historia.

Yo. A veces a veces sola, a veces acompañada, a veces siguiendo a mi papa, a veces comportándome como niño corriendo y trepando, a veces como niña linda con los vestidos que me obligaba mi mama a ponerme, y eso si, siempre rebelde.

Pues... esa fue mi infancia, hasta donde me alcanza la memoria...

No hay comentarios: